La Empresa

Historia y orígenes

Ibérica del Carbion, empresa fundada en 1956, inició su actividad en Tarragona fabricando fundas elásticas de papel para la protección de botellas. Dicha actividad se fundamentaba en una patente de un papel biondulado italiano denominado Carbion.

Desde su fundación, Ibérica del Carbion ha ido diversificando su gama de productos adaptándose a las exigencias del Mercado y estableciendo una relación próxima con sus clientes para desarrollar productos de la gama alta dentro del sector del embalaje.

En la actualidad, con una infraestructura de más de 14.000m2, trabajamos con el objetivo de satisfacer las necesidades para el embalaje de los productos de su empresa. Son fundamentales las distintas adaptaciones de los productos realizados en cartón ondulado aplicándose en mercados muy distintos. La constante evolución del mercado del envase y embalaje nos ha conducido a un continuo desarrollo y ampliación de nuestra gama de productos.

Por esta razón, invertimos constantemente en la modernización de nuestro parque de maquinaria.

Equipamientos

La constante evolución del mercado del envase y embalaje nos ha conducido a un continuo desarrollo y ampliación de nuestra gama de productos.

Por esta razón, invertimos constantemente en la modernización de nuestro parque de maquinaria.

Disponemos de maquinaria para fabricar cartones ondulados en distintas alturas de onda y con gran diversidad de papeles.

Nuestro parque de troqueladoras nos da gran versatilidad para realizar formatos de distintas formas y dimensiones.

Los conocimientos de impresión nos permiten aplicar la tecnología hueco y flexo según las necesidades del cliente. Utilizamos tintas compatibles con productos alimenticios.

Poseemos maquinaria especial para la fabricación de almohadillas de distintas composiciones en papel, film PPL, etc lo que hace que podamos fabricar productos apropiados para aplicaciones industriales así como para la industria alimentaria.

La flexibilidad de nuestro personal así como su polivalencia hace que la respuesta a las demandas de productos especiales sea rápida y adecuada a sus necesidades.

Calidad y Medio Ambiente

La preocupación por la calidad y el medio ambiente han sido una constante en el desarrollo de nuestra empresa. Prueba de ello son: 

  • La certificación Norma ISO 9001:2015
  • Implantación de la Norma ISO 22000:2018
  • La certificación FSC®
  • La utilización de una depuradora de aguas residuales con tratamientos físico-químicos y biológicos.
  • La utilización de energías no contaminantes, como el gas natural.
Español